Vistas de página en total

sábado, 22 de octubre de 2016

Pesadilla antes de Navidad

¡Muy buenas a todos!
Hoy os voy a hablar sobre mi película de la infancia. Esta película es "Pesadilla antes de Navidad" de Tim Burton.

Bueno, muchos de vosotros igual ni sabéis cual es esta película, no conocéis a Tim Burton o ni siquiera sabéis acerca de sus películas.

Para poneros en contexto, Tim Burton es un director, productor, escritor y diseñador estadounidense. La mayoría de sus películas se han caracterizado por la presencia de mundos imaginarios donde suelen estar presentes elementos góticos y oscuros, cuyos protagonistas suelen ser seres inadaptados y enigmáticos.

Como decía, "Pesadilla antes de Navidad", es mi película favorita de la infancia. Me acuerdo que, de muy pequeña, le decía a mi madre que me pusiera esa película que tanto me gustaba y que, de hecho, todavía podría pegarme horas viéndola.
Puede que a algunos os parezca un tanto extraño que de muy pequeña me guste esta película por ser diferente o por ser inapropiada para esa edad. Pero lo que realmente me fascina de esa película es el toque siniestro y diferente que tiene respecto a las demás películas de mi niñez y que los escenarios, personajes e historia son realmente originales.
El argumento de la película es el siguiente. Una vez al año, la ciudad de Halloween se encarga de traer a su cuidad la fiesta de Halloween a pesar de que su rey, Jack Skellington, está cansado de tener que planificarla año tras año. Un día, Jack y su perro Zero, se pierden en el bosque mientras paseaban. Es entonces cuando Jack descubre algo que no esperaba encontrar, la ciudad de la Navidad. Al adentrarse en este nuevo mundo quedará fascinado por la alegre decoración en sus calles, donde sus habitantes terminan los preparativos navideños mientras los niños se divierten lanzándose bolas de nieve. Ante todo, quedará asombrado por Santa Claus, el amable y cariñoso rey de la ciudad de la Navidad. Rodeado de tanta belleza, Jack, tomará la decisión de sustituir a Santa Claus para poder crear su propia versión de la Navidad. Para conseguir su objetivo, convencerá a todos los habitantes de la ciudad de Halloween para participar en un proyecto gigantesco sin darse cuenta de la preocupación que le causa todo aquello a la muñeca Sally. Jack, que ha vivido siempre sin conocer el amor y el cariño, descubrirá la existencia de Sally que le ha amado en secreto.

Sin ninguna explicación, el personaje que más me ha llegado es Jack, el protagonista de esta película. Es cierto que cuando no conoces lo que realmente te llama la atención, es porque te gusta de verdad.


Pesadilla antes de navidad - vídeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario