Vistas de página en total

viernes, 30 de diciembre de 2016

La complejidad de la mente humana se refleja en el arte

¡Hola a todos! Hoy, toca empezar ya con la rutina y toca hacer trabajos y estudiar, porque no todo va a ser descansar y comer turrones estas Navidades.

Hoy me gustaría hablaros de un artista que encontré por instagram, se trata de John Kenn Mortensen.


John Kenn Mortensen nació en 1978. Es un guionista, animador y director de programas televisivos infantiles de día e ilustrador de monstruos, fantasmas y demonios de noche.

John Kenn Mortensen trabaja con lápiz y papel, pero su soporte favorito para dibujares es el post-it.


El universo de Mortensen está lleno de inquietantes criaturas de fatales intenciones y circulan por un rico entorno natural plagado de paisajes, en los que el hombre aparece casi como un intruso.


Viendo las ilustraciones, se puede ver que Stephen King es una clara inspiración para Mortensen en sus obras. Las pesadillas de su propia niñez y el folclore tradicional de su país, completan las influencias que empujan a Mortensen a realizar estas pequeñas y macabras obras de arte.


Para muchos, John Kenn Mortensen es el heredero directo de Edward Gorey, del cual ya hablé en mi anterior post. Quiero decir que Mortensen es el heredero de Edward Gorey porque su estilo y temática se parece muchísimo al del estadounidense, sobre todo si recordamos una de sus obras más conocida: "Los pequeños macabros".






Me gustaría enseñaros un vídeo que he encontrado sobre este último de Mortensen. Este vídeo lo ha realizado un fan de Mortensen.


Para acabar con este post, me gustaría añadir que Mortensen, tiene dos libros y los dos son imposibles o muy difíciles de conseguir. Estos libros son: "Post-It Monsters" y "More post-It Monsters".



Y bueno, aquí acaba el post de hoy, espero que os haya gustado. ¡Muchas gracias por perder un poquito de vuestro tiempo para leerme y nos vemos muy pronto en mi próximo post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario