Vistas de página en total

viernes, 4 de noviembre de 2016

Jim Mckenzie

¡Muy buenas a todos! En relación con mis anteriores post, los que escribí acerca de Jamie Lee Rearding y Kerby Rosanes, me gustaría hablaros sobre otro gran artista para mí. No se si para vosotros será tan importante, bien porque no os llama la atención en general o porque no os motiva el mundo del arte. Pero como a mi me apasiona todo lo relacionado con él, me gustaría contaros algunas cosas sobre este artista.

Bueno, este chico que he encontrado investigando sobre arte y demás, se llama Jim Mckenzie. Mejor dicho, lo descubrí en Facebook por casualidad y de ahí comencé a investigar sobre él.


En realidad, no os puedo contar mucho sobre Jim porque no he encontrado apenas información. Pero con lo poco que he encontrado, espero que os podáis hacer una idea de su grandísimo trabajo como artista.

Jim Mckenzie es un artista y director de animación estadounidense de Nueva York. Todos sus trabajos, o casi todos más bien dicho, representan las maravillas surrealistas. Además, su trayectoria artísticas se refiere a lo fantástico como por ejemplo, "Alicia en el país de las maravillas" y "Charlie y la fábrica de chocolate"

De todas sus obras, la más famosa es "El espantapájaros", un muñeco que nos puede recordar a Pinocho de Disney, excepto por las cicatrices que tiene la escultura. Pero no tiene nada que ver, tiene más semejanzas con los personajes creados por Tim Burton, como los de "La novia cadáver", "Frankenweenie" o "Pesadilla antes de Navidad".



Lo que realmente me asombra de esta obra de arte es el procedimiento artesanal que hay detrás, es decir, todo el proceso de creación que Jim ha tenido que hacer con esta obra. En el siguiente vídeo, podréis ver todo el proceso paso a paso, desde el principio hasta el final con todos sus detalles.


Y a continuación os dejo fotos, algún vídeo más y su cuenta de Instagram para que miréis todas sus obras de arte si os ha gustado tanto como a mi.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario