Vistas de página en total

lunes, 21 de noviembre de 2016

Los libros son magia única portátil.

¡Muy buenas a todos! Antes de nada, pediros perdón por la tardanza de no haber publicado ningún post en estos días, pero he estado bastante ajetreada para poder darme un respiro y poder ponerme a escribir. Hoy, que tengo un hueco, me gustaría hablaros de un escritor que me fascina desde hace bastante tiempo. Este autor es Stephen King. Pero lo que realmente me encanta de este novelista es la capacidad que tiene para imaginarse lo más mínimo de la historia con un toque de terror psicológico y angustia para contárselo a sus lectores.


Stephen King nació el 21 de septiembre de 1947 en Portland, Maine. Es un escritor estadounidense conocido por sus novelas de terror.

Es conocido en todo el mundo por haber sido el autor de novelas como "Carrie", "El resplandor", "It", "Cementerio de animales", "Misery" y "El misterio de Salem's Lot", entre otras muchas. Además, ha escrito obras que no corresponden al género de terror, incluyendo las novelas "Different Seasons", "El pasillo de la muerte", "Los ojos del dragón" y "La Torre Oscura". 


Carrie es una adolescente que vive bajo la opresión y la locura de su madre muy religiosa y que la mantiene encerrada y alejada de la vida real. Lo que realmente teme Carrie es que su madre la castigue en la habitación oscura en la que, una vez dentro, tiene que rezar para que Dios le perdone sus pecados. Pero Carrie tiene un poder mental que su madre no sabe, la telequinesis.


La pesadilla comienza cuando Jack Torrance acepta el puesto de vigilante durante el invierno con su mujer e hijo en el aislado y deshabitado hotel Overlook, que arrastra tras de sí una macabra historia de violencia. Un lugar donde Jack podrá comenzar su carrera de escritor y olvidar su pasado, pero lo que no sabe es que todo esto le va a llevar al borde de la locura. Pero Danny, el hijo de Jack, posee un poder psíquico llamado "el resplandor" y descubre que existen fuerzas malignas que habitan en el hotel.


"Eso" despierta cada veintisiete años para comer, porque sólo cada veintisiete años tiene hambre. Hambre de niños. Son muchos los niños que desaparecen cuando "Eso" despierta y en Derry aparecen algunos cadáveres mutilados. Siete niños crearon una pandilla marginal hace veintisiete años y decidieron acabar con "Eso", pero "Eso" se presenta a cada niño con la imagen que más terror le da a cada uno de ellos. La pandilla vuelve a Derry, tras veintisiete años de tranquilidad, para acabar con el terror que sufrieron durante su niñez.


Church estaba allí otra vez, como Louis Creed temía y deseaba. Porque su hija Ellie, le había encargado que cuidara del gato y Church había muerto atropellado. Louis lo había comprobado, el gato estaba muerto, incluso lo había enterrado más allá del cementerio de animales. Sin embargo, Church había regresado y sus ojos eran más crueles y perversos que antes. Pero volvía a estar allí y Ellie no lo lamentaría. Louis Creed sí lo lamentaría porque más allá del cementerio de animales, el maligno poder del antiguo cementerio indio le reclamaba con macabro deseo.


Paul Sheldon es un famoso escritor de novelas románticas que ha decidido dejar de escribir y cuyo personaje principal se llama Misery Chastain. Una tarde de invierno, durante una tormenta de nieve, camino de Los Ángeles, sufre un accidente de tráfico. Despierta en casa de Annie Wilkes, una enfermera admiradora del personaje e involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. La enfermera está dispuesta a hacer todo lo necesario para convencerlo de que retome la escritura. Esta mujer es capaz de los mayores horrores y Paul, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tendrá que luchar por su vida. 


Ben Meras, escritor de éxito, creció en la pequeña ciudad de Jerusalem's Lot, en Maine, que había abandonado hacía años. Ahora, desde la muerte de su mujer, ha decidido volver con la intención de escribir un libro sobre Marsten House, la mansión abandonada que le había producido tantas pesadillas de niño. Durante los años treinta, Marsten House fue la residencia de un gángster que se suicidó en ella y después de su muerte, se descubrió que había asesinado a varios niños. Cuando Ben vuelve a Jerusalem's Lot, descubre que alguien había comprado la casa, dos hombres de negocios, Straker y Barlow y nadie había visto nunca a Straker. La llegada de Ben, coincide con la desaparición de dos niños. Además, la ciudad entera está cambiando, se está convirtiendo en una ciudad de fantasmas, o en algo mucho peor, de seres que solo salen de noche.

Después de esto, puedo decir que el libro que más me ha marcado de Stephen King, hasta ahora, ha sido It porque he sentido bastante miedo y además, ese libro, no lo podía leer por la noche porque cuando iba por el pasillo de mi casa, me giraba cada dos pasos por miedo de que el payaso estuviera detrás mío.

También he de añadir que al leer el libro Misery descubrí que es un libro realmente obsesivo y aterrador. Leer esa historia me provocó sensaciones únicas, sentía que estaba encerrada en la misma habitación que Paul, el protagonista del libro. Sentí el dolor de este personaje y cada vez que Annie Wilkes, la enfermera, aparecía por la puerta, mi angustia se disparaba a niveles extremos.

Stephen King me encanta como escribe y como cuenta sus historias porque explica cada detalle y te haces la idea exactamente de donde estás, es decir, te metes por completo en el libro y además al leer sus libros, te crea un miedo psicológico.


Este libro es una colección de cuatro novelas cortas con un tono más dramático que el habitual uso del terror en todos sus libros.
Las cuatro novelas que forman este libro son: "Rita Hayworth y la redención de Shawshank", "Alumno aventajado", "El cuerpo" y "El método de respiración".


Todo ocurrió en octubre de 1932 y los condenados a muerte esperan el momento de ser conducidos a la silla eléctrica. Los crímenes que han cometido, les convierten en un cebo de locura, muerte y venganza.

Esta novela se divide en seis libros, cada uno con una intensidad mayor de horror. El primero se llama "Las gemelas asesinadas", el segundo "Un ratón en el pasillo", el tercero "Las manos de Coffey", el cuarto "Una ejecución espeluznante", el quinto "Viaje nocturno" y por último, "La hora final de Coffey".



Este libro contiene una pequeña diferencia, no se trata de un libro como normalmente ha escrito Stephen King, sino que se trata de un cuento de hadas. Pero es verdad que Stephen King se lo lleva a su territorio, es decir, convierte este cuento de hadas en una obra maestra del género de terror.
Los ojos del dragón es un increíble relato de aventuras, con héroes. dragones, príncipes y hechiceros. El príncipe Peter, hijo del difunto rey, espera heredar el reino, pero el mago de la corte dispone que sea nombrado el príncipe Thomas, el segundo hijo del difunto rey y el propio mago manipula a Thomas con sus siniestros propósitos.


La torre oscura es una saga de ocho libros que incluye varios géneros, fantasía, fantasía científica y terror.
Los libros son los siguientes: "El pistolero", "La llegada de los tres", Las tierras baldías", "Mago y cristal", "Lobos de calla", "Canción de Susannah", "La torre oscura", "El viento por la cerradura".
En la historia, Roland Deschain es el último miembro de los pistoleros. Todo el libro gira en torno a la búsqueda de Roland de La Torre Oscura, un legendario edificio que se dice que es el centro de todos los universos.

Como gran admiradora de Stephen King, puedo decir que hasta que no consiga todos sus libros y los tenga en la estantería de mi habitación, no voy a parar de buscarlos por todas las librerías.

El libro que ahora mismo me estoy leyendo de este increíble escritor es "Apocalipsis".


Un virus gripal, creado artificialmente como posible arma bacteriológica, se extiende por Estados Unidos y el mundo entero, provocando la muerte de la mayor parte de la población. Los supervivientes han de viajar a Nebraska para combatir contra Randall Flagg, un personaje que lidera las fuerzas del mal y busca y desea la aniquilación definitiva de la humanidad mediante un arsenal nuclear.

Aunque este libro tenga 1585 páginas, la verdad es que para ciertos lectores, se les puede hacer muy pesado el que tenga tantas páginas, pero realmente, para mi, es una gran obra de Stephen King, que transmite el terror por cada palabra escrita en este libro.

Me encantaría seguir escribiendo de Stephen King y contaros muchos más libros que me han encantado de él, pero no quiero que esta entrada sea muy pesada. 

¡Muchas gracias por perder unos minutos de vuestro tiempo en leerme y nos vemos pronto en mi próximo post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario