Vistas de página en total

jueves, 19 de enero de 2017

Ser un bicho raro por ver arte en donde otros no lo ven

¡Muy buenas a todos! Os estaréis preguntando por qué estoy escribiendo tantos post seguidos. Pues la respuesta es porque mañana es el día tope para escribir más post en mi blog. Así que estoy aprovechando a escribir todos los posibles antes de mañana.

Hace bastante tiempo, descubrí a una chica en instagram y me gustó bastante porque dibuja tal como es el estilo que me define, que me gusta.

Esa chica de la que os quiero hablar es Naisa Gómez Plúguez.


Naisa Gómez Plúguez, más conocida como Dark Town Sally, nació en Bayamón, Puerto Rico y actualmente vive en la ciudad de San Juan.


Naisa, es una artista e ilustradora autodidacta. A pesar de que fue a la escuela de arte un período de tiempo, nunca se sentía cómoda con las reglas de la escuela y las directrices sobre lo que suponía que era el arte, así que decidió seguir su propio camino.


Fue introducida al arte a una edad temprana por su padre, que es un escultor, músico y escritor de canciones. Leyendo libros como "Alicia en el país de las maravillas", hipnotizada por las ilustraciones de Arthur Rackman. Viendo libros como "The last unicron" y "The dark Crystal", también tuvieron un gran impacto en su mente joven. A menudo se encontraba haciendo docenas de pequeñas brujas y unicornios en sus cuadernos de la escuela.


Sus medios favoritos para realizar sus dibujos son acuarelas y tinta, grafito, carboncillo y a veces acrílicos.


Sus influencias más grandes son los artistas Edward Gorey, del cual ya hablé en uno de mis post; Arturo Rackham, Juan Bauer, Brian Froud, Norman Lindsay y movimientos del arte tales como el expresionismo alemán y el surrealismo.



Las ilustraciones de Naisa son melancólicas, evocadoras, melancólicas, temática de brujas, infantiles... Pero todas siempre van a ser oscuras.




Aquí os dejo su instagram para que le echéis un ojo por si os ha apasionado tanto como a mi los dibujos de esta chica:


¡Muchas gracias por perder un poco de vuestro tiempo en leerme y nos vemos muy pronto en mi próximo post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario